jueves, 19 de abril de 2012

Benedicto XVI dice que la Iglesia no debe temer las persecuciones que sufre

Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la Iglesia "no tiene que temer" las persecuciones que en su historia "se ve obligada a sufrir", sino que lo que tiene que hacer es confiar siempre en la presencia, ayuda y fuerza de Dios e invocarlo en sus plegarias. Ante unos 30.000 fieles que asistieron en una mañana primaveral en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice afirmó que al igual que Jesús, también sus discípulos "encuentran oposición, incomprensión y persecuciones".
El Obispo de Roma, que dedicó la catequesis a comentar un texto de los Hechos de los Apóstoles sobre Pedro y Juan que fueron arrestados por anunciar la resurrección de Cristo, señaló que ante las persecuciones sufridas a causa de Jesús, la comunidad cristiana "no sólo no se asusta y no se divide sino que se mantiene profundamente unida, como una sola persona, para invocar Dios".
"La Iglesia no debe temer las persecuciones que en su historia se ve obligada a sufrir, sino que debe confiar siempre, como Jesús en el huerto de Getsemaní, en la presencia, en la ayuda y en la fuerza de Dios, invocado en la plegaria", afirmó.
Benedicto XVI aseguró que la comunidad cristiana no pide en esos momentos "la incolumidad de la vida ante la persecución, pide solamente que le sea concedido el poder proclamar con toda franqueza la palabra de Dios".
La comunidad cristiana, precisó el Pontífice, en sus plegarias reconoce como Dios siempre ha estado cerca de su pueblo, como no le abandona y siempre se interesa por el hombre.
Benedicto XVI subrayó que a lo largo de la historia siempre se han levantado contra Dios los poderosos de la tierra, "pero contra el Mesías nada pueden hacer la rebelión, las persecuciones y la arbitrariedad de los hombres".
El Pontífice aseguró que Dios está presente en la nuestra vida también en los momentos difíciles y que todo forma parte "de un proyecto superior de amor en el que la victoria final sobre el mal, el pecado y la muerte es la del bien, la de la gracia, la vida, Dios".
A la audiencia asistieron sacerdotes del Pontificio Colegio Español de San José, de Roma, y fieles de España, México, Perú y Argentina, a los que invitó a pedir a Dios "su Espíritu ilumine nuestra lectura de la Sagrada Escritura y sostenga el anuncio libre y valiente de su Palabra hasta los confines de la tierra". EFE

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario